“UNA ALTERNATIVA SOSTENIBLE A OTROS SISTEMAS DE CALEFACCIÓN CONVENCIONALES”

     Las fuentes de energía alternativas comienzan a ser cada vez más atractivas, debido en buena medida, al agotamiento y al continuo incremento en el precio de los combustibles tradicionales. Las energías renovables son el único recurso energético inagotable que no contaminan el medio ambiente y pueden ser aprovechadas por tiempo indefinido.

2.- AEROTERMIA
QUÉ ES LA AEROTERMIA

¿QUÉ ES LA AEROTERMIA?

     La Aerotermia ó los sistemas aerotérmicos, se basan en el aprovechamiento de la energía térmica existente en el aire exterior. La bomba de calor aire-agua transporta el calor del aire exterior al interior de la vivienda, utilizando un fluido refrigerante como elemento de transporte de energía.  Dicho calor se transmite mediante un intercambiador al fluido de la instalación de calefacción o de agua caliente sanitaria.

    No importa qué tecnología se utilice, las bombas de calor ofrecen una alta eficiencia incluso a bajas temperaturas ambientales. Hasta el 75% de lo que necesita la calefacción puede ser obtenido directamente del medioambiente de forma gratuita. Tan sólo el 25% deberá ser producido mediante electricidad.

     El progreso de las bombas de calor aerotérmicas permite una alternativa a los sistemas convencionales. Dónde, la instalación y puesta en marcha se realiza de forma más sencilla y segura, y los costes de mantenimiento de estos equipos son muy reducidos.

     Es, sin duda, una alternativa sostenible a otros sistemas de calefacción convencionales.

FUNCIONAMIENTO DE LA AEROTERMIA

El funcionamiento de la aerotermia consiste básicamente en un intercambio de calor entre el sistema y el aire del entorno, en cuatro etapas:

EVAPORACIÓN: el aire exterior entra en contacto con el evaporador a través de un serpetín y allí se produce un intercambio de energía por el cual el líquido refrigerante se evapora.

COMPRESIÓN: el refrigerante evaporado se desplaza hacia el compresor donde se comprime, aumentando su temperatura.

CONDENSACIÓN: el gas comprimido entra en el condensador, donde pasa nuevamente a estado líquido. Durante este proceso de condensación se produce una cesión energética del refrigerante al circuito hidráulico, con lo que se libera la energía necesaria para cubrir las necesidades de calefacción y ACS de la vivienda.

EVAPORACIÓN: el refrigerante se desplaza hacia la válvula de expansión que baja su temperatura y la presión del refrigerante y lo devuelve al evaporador para reiniciar el proceso.

FUNCIONAMIENTO DE LA AEROTERMIA
ELEMENTOS DE LA INSTALACIÓN

ELEMENTOS DE LA INSTALACIÓN

La unidad exterior, regulador y compresor: Absorben el calor que se encuentra en el ambiente.

La unidad interior o bomba de calor aerotérmica: Transmite el calor absorbido por el refrigerante en la unidad exterior al agua para calefacción y agua caliente. En verano, por el contrario, absorbe el calor del interior de la vivienda y la unidad exterior lo libera al ambiente, obteniendo la refrigeración.

Red de distribución de calor/frío:

  • Calor: Radiadores, fancoils o Suelo radiante.
  • Frío: an-coil (ventiladores para impulsar el aire acondicionado) o suelo “refrescante”
  • Depósito de Agua caliente

VENTAJAS DE LA AEROTERMIA

Como la aerotermia utiliza como fuente de energía el aire, una energía renovable gratuita, inagotable y disponible las 24 horas en la naturaleza, sus ventajas y beneficios frente a otros sistemas tradicionales, son muy significativos:

1.-Alta rentabilidad: hasta un 75% de ahorro en la factura de la luz. Sin revisiones anuales y amortizable en un corto período de tiempo.

2.-Generador de calor reversible (3×1). Calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS).

3.-Amplio rango de temperaturas de operación. La aerotermia está preparada para ofrecerte calor incluso a temperaturas extremas hasta -20 ºC y proporcionar frío con temperaturas exteriores de hasta 48 ºC.

4.-Ideal para proyectos de renovación y obra nueva. El proceso de instalación y puesta en marcha es más sencillo y seguro.

5.-Puede complementarse con otros sistemas tradicionales que ya estén instalados en la vivienda. También es compatible con energías renovables, como la energía solar.

6.-Sencilla instalación. Ocupa el mismo espacio que una caldera mural pero con la gran ventaja que no precisa ningún depósito de almacenamiento de combustible.

7.-Es una energía natural, renovable e inagotable y no contamina.

VENTAJAS DE LA AEROTERMIA

PIDE PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

Si estás pensando en ahorrar aprovechando las energías renovables que tenemos alrededor,
por favor contacta con nosotros. Estudiamos tu caso y te asesoramos sobre la mejor alternativa para tu vivienda.